Pan Plano eligió Güemes para abrir su quinto local

(Por Julieta Romanazzi) Con una carta que se resume en pizzas y calzones italianos hechos en horno a leña, el quinto local de Pan Plano abrió sus puertas en El Convento de Güemes. La pizzería italiana que lleva casi tres años en Córdoba con locales propios y franquicias, planea seguir creciendo y llevar su sello distintivo al interior de Córdoba y del país.

El nuevo local de la marca que se encuentra en la galería ubicada en Belgrano 647, ocupando los locales 1 y 2, cuenta también con un espacio en el patio del convento, donde se ubica el horno a leña en el cual se realiza la cocción de las pizzas y calzones. En este espacio exterior se generó el característico corredor de ladrillo visto, con farolas y bancos de plazas que se puede apreciar en cada sucursal de la marca.  

En su carta, si bien las protagonistas son las pizzas -desde $ 274- y los calzones -desde $ 429-, también ofrecen ensaladas que se pueden armar a gusto de cada cliente.

En esta sucursal, que tiene una capacidad para 120 personas, por el momento no van a contar con delivery pero sí van a ofrecer el servicio de take away (comida para llevar). Sus horarios de atención serán de martes a domingos desde las 20 hs.

Pan Plano, una marca cordobesa que crece y apunta hacia otros mercados

La marca nace en 2016, y desde entonces a esta parte ya abrió 5 sucursales, de las cuales 3 son propias y 2 franquicias. Estas se encuentran en barrio Jardín (2), Nueva Córdoba, Urca, y ahora también en uno de los barrios de moda de Córdoba: Güemes.

El costo de obtener una franquicia de la marca ronda los $ 200.000, y para este año hay algunos interesados en ella en Villa Allende, Río Cuarto, Villa María y también en Tucumán, según nos cuentan sus propios dueños.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

De Córdoba al retail regional: Systel presentó Detect, su balanza con IA (ya vendió el primer lote y prepara su desembarco en EEUU para 2026)

(Por Julieta Romanazzi) La cordobesa Systel, histórica en el negocio de balanzas y soluciones de pesaje, está buscando dar un salto en el retail con Detect, su nuevo desarrollo que combina autoservicio con inteligencia artificial para reconocer automáticamente frutas, verduras, y hasta fiambres, y que presentó en Córdoba en las 43° Jornadas de Supermercadismo Argentino.