En un evento exclusivo para operadores, tours de viaje y medios de prensa, la Región de Coquimbo presentó esta semana en Córdoba su oferta turística para esta temporada.
Sin dudas que el epicentro de esa región es La Serena, a la que en la última temporada estival llegaron 250.000 argentinos, un 80% sanjuaninos. Un 25% más que el año anterior.
El crecimiento llevó a que este año aumentara la conectividad con esa ciudad costera. Hoy existen tres aerolíneas (Latam, Sky y JetSmart) que unen Santiago y La Serena en apenas 45 minutos.
Alberto Duarte, el director regional de turismo de esa zona del país trasandino, fue la voz cantante. “El turismo de compras ha permitido que muchos argentinos redescubran Chile. Nosotros tenemos eso pero, además, una gama de productos muy interesantes”, expresó y a enumeró algunos:
Astroturismo: la Región de Coquimbo es la capital mundial de la astronomía. En total tiene 15 observatorios (5 en La Serena). Duarte detalló los distintos servicios de turismo astronómico que se prestan, como cabalgatas y trekking nocturno; visitas al circuito de observatorios; observación solar, entre otros.
Naturaleza: la zona cuenta con la Reserva Natural Pingüinos Humboldt, el mayor lugar de anidación de estas aves en el mundo. Además, en la región también existe la posibilidad de conocer un bosque hidrófilo de más de 30.000 años.
Productos autóctonos: Coquimbo es una de las dos regiones donde se produce Pisco, que tiene denominación de origen, y existen distintos tours para conocer cómo se produce esta bebida destilada de la uva. Los recorridos incluyen degustaciones, obvio.
Turismo de compras: La Serena cuenta con 5 centros comerciales y outlets que permiten realizan shopping mientras uno se toma un descanso. (GL)