Malargüe suma un atractivo turístico borgeano: dos laberintos en medio del desierto

Uno mide 70 por 70 metros y tiene 31 pasillos, el otro, separado por menos de 7 metros es circular. Ambos forman parte de un espacio de recreación para grandes y chicos. Conocé mas sobre Labertintos Carmona.
 

Luego de siete años de trabajo de forestación en una zona árida, Malargüe (Mendoza) abrirá un espacio natural para la diversión y el relax de los turistas. El lugar cuenta ahora con dos laberintos verdes y en el centro se da la bienvenida con la fuente de los deseos. Claro, a quienes logren llegar.

La ciudad tiene un clima seco con un promedio anual de 200mml de lluvia (25% de lo que llueve en Córdoba) y un territorio muy rico en recursos naturales que se ve sorprendido por la acción antrópica: dos laberintos de árboles con más de quince variedades entre álamos y sauces, zapallos gigantes y almácigos.

Además habrá un espacio con asientos para la contemplación, en medio de los laberintos. El paseo se completa con un mirador de 8 metros de altura para observarlos desde arriba. El horario de ingreso será de 10 a 19hs y tendrá un canon diferenciado para mayores y menores. Próximamente, el proyecto prevé juegos infantiles, un sector de living rústicos y un parador para conseguir alimentos y bebidas.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.