Ludoviko, un muñeco solidario ideal para el día del niño (by Vitnik y “Libres y Dignas”)

Generación Vitnik junto a Ondulé y El Arca crearon a Ludoviko, un muñeco confeccionado -con retazos- por la cooperativa textil "Libres y Dignas". Las ganancias generadas por su venta  serán donadas a la asociación. Seguí en nota completa para saber cómo conseguirlo.

"Retazos que unen" es el proyecto solidario que llevan adelante Ondulé, Generación Vitnik y El Arca (una asociación civil interesada en construir un vínculo entre pequeños productores y consumidores responsables).

En el marco de esta iniciativa crearon a Ludoviko, un muñeco fabricado con retazos textiles donados por Vitnik, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y generar nuevas oportunidades. "Libres y Dignas", una cooperativa textil ubicada en barrio Maldonado se encarga de confeccionarlo.

Ludoviko tiene un valor de $199,90 y se puede adquirir a través de la red comercial de Vitnik en Córdoba o solicitarse coompletando un formulario aquí.

Así como Pinocho hizo feliz a Geppetto, Ludoviko -que es de tela y no de madera- tal vez ayude a darle una mano a muchas personas.

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.