Lanzan línea de subsidios a la innovación para empresas por hasta casi $ 5 millones

Se trata del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), que desde hace varios años otorga la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Cubren hasta 80% del valor del proyecto. Hoy viernes a las 10 habrá un desayuno informativo.

El encuentro se realizará en Ciudad Empresaria (Av. La Voz del Interior 7000).

El objetivo del Fontar es subsidiar parcialmente proyectos de innovación tecnológica destinados a desarrollar nuevos productos y/o procesos. Esta subvención financia proyectos de hasta $4.800.000 y cubre hasta el 80% del costo total.

Una de las encargadas de vincular al sector privado con este fondo es la Fundación Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) , creada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba y que tiene 10 años de experiencia, más de 600 proyectos presentados ante organismos públicos y 70 millones de pesos adjudicados a empresas y emprendedores.

Uvitec realizará el desayuno este viernes 26 a las 10 en Ciudad Empresaria. Por más datos, ingresar al site de la fundación, acá. (GL)

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.