La Serenísima lo hace nuevo: ahora presenta una leche para mejorar el aprendizaje, la memoria y la atención

Ya tenemos Actimel para mejorar las defensas, Activia para el tránsito lento y ahora llega un producto lácteo para la memoria. En efecto, La Serenísima lanzó una leche con ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial que permite nutrir el tejido nervioso contribuyendo al normal desarrollo de la masa cerebral y ayudando a mejorar el aprendizaje, la atención y  la memoria en todas las edades.
Comunidades científicas de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, entre otros, establecen fehacientemente la necesidad del agregado de DHA en la leche. Por eso, La Serenísima ya sacó al mercado sus nuevos productos en sachet y square, ultrapasteurizada entera y parcialmente descremada, y extra calcio natural.
Para alcanzar los efectos deseados, se debe tener en cuenta que la ingesta de  dos vasos de leche diarios en los adultos representa el 38% de su requerimiento, mientras que en los niños aporta el 52%.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.