Hoteles Más Verdes, el programa que otorga una ecoetiqueta a hoteles (varios cordobeses ya tienen una)

El programa que surgió en el 2011 -y es parte de la Asociación de Hoteles de Turismo AAH- busca certificar aquellos hoteles tienen un comportamiento sustentable. Para ello, los hospedajes son evaluados en torno a tres ejes: ambiente, sociedad y economía. Amerian Córdoba Park, Sheraton Córdoba Hotel y Windsor Hotel & Tower ya tiene su bronce.

Hoteles más verdes ya certificó a más de 100 hoteles en Argentina.

Su ecotiqueta está validada por el Mintur y por la Global Sustainable Tourism Council (GSTC), la entidad global que marca los criterios de sustentabilidad a nivel internacional. La certificación se basa en tres ejes: ambiente, sociedad y economía. Y tiene tres categorías: bronce, plata y oro.

Dentro de esos ejes se evalúa por ejemplo, sustentabilidad, recursos (agua, energía) residuos, entorno, comunidad, empleados, seguridad del personal, entre otros.

Para obtenerla, los aspirantes deben inscribirse, acondicionar el hotel y prepararse para recibir un auditor (ver detalles aquí).

Entre los hoteles cordobeses que ya cuentan con una ecotiqueta Amerian Córdoba Park, Sheraton Córdoba Hotel, Windsor Hotel & Tower, Howard Johnson Plaza Resort Spa Carlos Paz.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.