En sus marcas, listo… ¡arranca! (Llega el Red Bull Soapbox Race)

¡Y larrrgaronnn! Sí, comenzó la primera etapa de la Red Bull Soap Race, una carrera de pilotos amateurs que se realiza en el mundo y que tiene como eje la creatividad. Los concursantes deben construir su propio vehículo prescindiendo del motor o cualquier elemento que aporte fuerza externa, sino que debe ser propulsado por el envión que toma el auto con la pendiente desde la que es lanzado.
Lo curioso y llamativo de esta competencia es el nivel de creatividad que se pone en juego ya que sólo entran a la carrera los 35 equipos que diseñaron un proyecto de vehículo más original. Y no nos referimos a un par de stickers o pintura llamativa, hablamos de los diseños de los autos locos de caricatura puestos a prueba en la pista real bajo las leyes de gravedad e inercia reales. Así, en otras ediciones celebradas en el mundo, se han visto coches como el troncomóvil, el superheterodino de Pedro Bello y se colaron personajes como el Capitán América, John Lennon en su submarino amarillo, Flash o el Correcaminos.
Hasta el 25 de agosto hay tiempo para enviar los proyectos aquí. Los 35 equipos elegidos participarán de la gran carrera el 10 de noviembre en Buenos Aires. Los ganadores ganarán un viaje al Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil para vivir lo mejor del automovilismo junto al Infiniti Red Bull Racing Team.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.