El sueño del pibe: trabajar vacacionando (by Mediterránea Group Cruceros)

¿Cansado de tu cubículo? ¿Y de la rutina diaria? ¿Te imaginás trabajando a bordo de un crucero? Las “vacaciones” eternas son posibles. Mediterránea Group capacita a jóvenes y adultos para desenvolverse en cualquier oficio en estas lujosas embarcaciones. “Nosotros dictamos un curso de seis meses sobre seguridad, recate, primeros auxilios, etcétera, con el cual pueden obtener el STCW 95, una licencia que los habilita a ingresar a trabajar a bordo”, nos cuenta Rodolfo Pometti, director de Mediterránea.
Quienes egresen del curso lo hacen bajo el título de “Personal de la Marina Mercante Habilitado para Cruceros” y pueden trabajar en cualquier puesto que su vocación lo disponga: “Un crucero es como una ciudad y existen miles de puestos para ocupar -agrega Pometti- desde mecánico hasta bartender en una disco”.  (Cuánto cuesta el curso y dónde lo podés hacer, en nota completa).

Realizar este curso cuesta $ 2.280, unos $ 380 al mes, y no incluye la inscripción de $ 120. Podés comenzar a cursar en cualquier momento: “gran parte de la capacitación es online e incluye clases de inglés para principiantes o avanzados”.
“Nosotros aseguramos la salida laboral ya que somos el nexo entre la compañía solicitante y el personal que formamos”, aclara el director de Mediterránea Group Cruceros.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.