El cole del Zoo crece (y lo hace con un primario en un nuevo predio)

Kumelen Escuela Maternal e Inicial -ubicada en el Jardín Zoológico de Córdoba-  inicia el ciclo lectivo 2013 recargado. Con un nuevo edificio y nivel educativo, abrirá mañana las puertas del colegio primario en Camino San Carlos Km 8 ½ (foto). Hoy el edificio cuenta con dos aulas donde funcionarán primero y segundo grados –y su batería de baños-, el ingreso con áreas administrativas (dirección, secretaría docente, salsa de profesores, Salón de Usos Múltiples y bliblioteca), estacionamiento, espacio verde con juegos y una huerta orgánica.
La institución se caracteriza por hacer hincapié en la educación ambiental: “queremos crear conciencia sobre la importancia de los sistemas vegetales y animales para comprender el impacto que tienen otros seres vivos en nuestras vidas”, explica Ana Ramos, encargada de prensa de la institución.
A medida que se renueven los ciclos lectivos, Kumelen irá sumando nuevos grados a su oferta educativa: “cuando quede terminada, vamos construyendo cada año un nuevo módulo de aulas, lo que inauguramos mañana es sólo una parte, todavía queda un proyecto interesante por delante”.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.