Disensa (la marca de corralones) llegó a los 1.000 puntos de ventas en América Latina (60 en Córdoba)

La red minorista de materiales de construcción anunció la inauguración de su local número 1.000 en Costa Rica. Del total, 215 puntos de venta se encuentran en Argentina (60 en Córdoba).

El año pasado, la compañía inauguró sus locales a lo largo de 9 provincias argentinas: Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Actualmente suma 215 puntos de venta en el país, de los cuales 60 se encuentran en la provincia de Córdoba.

Desde la expansión de la red fuera de Ecuador (en abril de 2017) el Grupo ha sumado alrededor de 500 corralones con la marca Disensa no solo en el país sino también en Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua.

Además, la firma planea continuar la ampliación de la red en Latinoamérica con la apertura de su primer local en Brasil en 2018.

A través de la red de corralones (que cuenta con un portfolio de 2.500 productos) LafargeHolcim busca facilitar el acceso a la construcción, ofreciendo al usuario final una amplia gama de materiales, así como un servicio cercano y a medida de los autoconstructores, contratistas y profesionales del sector.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.