Criollitas: un clásico que cumple 70 años

La marca de galletitas más conocida en el país, Criollitas, estuvo ayer de festejo porque celebró sus 70 años de historia. El nuevo aniversario no vino solo ya que estrenó un nuevo diseño de packaging.
Atrás quedaron los años en los que las galletitas venían en sus envases de lata o cajas de cartón (¿te acordás de estos paks?). Ahora la firma se aggiornó a las necesidades de los nuevos consumidores –subrayando sobre todo la practicidad del transporte del producto individual- y presentó una estética más moderna con un “código de color único y transversal para toda la línea”.
De acuerdo con los voceros de Criollitas, la marca fue la responsable de inaugurar en el mercado un método más “práctico e higiénico frente a la venta de su producto” extendiéndose su éxito en todo el país.
Hoy en día, se consumen aproximadamente 440.000 toneladas de galletitas al año estimando un consumo per cápita de 10,1 kilos que se registraron el año pasado.

Córdoba premió a sus empresas que salen al mundo: Econovo, Biofarma y Tonadita, entre las destacadas (y reconoció a la mujer en el comercio internacional)

En la 37ª edición de los Premios Córdoba al Mundo, la Agencia ProCórdoba en conjunto con la CACEC reconocieron a firmas industriales, agroalimentarias y de la economía del conocimiento que incorporan innovación y valor agregado en sus exportaciones. Además, se destacaron nuevos perfiles dentro del proceso de internacionalización y se puso el foco en los desafíos para que más pymes cordobesas se animen a exportar y puedan competir en mercados como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.