Crean un robot bartender para que hagas el trago de tus sueños

Hace unos años esta noticia podría haber figurado en la sección de curiosidades o ciencia ficción pero con los nuevos desarrollos tecnológicos, hoy es una novedad tecnológica: Bacardi y Coca-Cola junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) crearon una máquina capaz de preparar tragos programándolos desde un smartphone.
El proyecto se llama Makr Shakr y se trata de un robot bartender que, en tiempo real, permite que el cliente personalice las recetas e innove en la preparación de tragos.
Para poder utilizarlo sólo tenés que bajarte la aplicación a tu teléfono celular. Hacés la mezcla desde la aplicación y la mandás por mensaje de texto para que el robot, al recibir la información, ponga en funcionamiento un sistema que elabora la bebida mediante el uso de tres brazos robóticos con los que movimientos que simulan los de un bartender real.
Hace de todo: calcula las porciones, agita las cocteleras y hasta corta las cáscaras de limón y frutas que acompañan la bebida para decorar.
Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, señaló:  "El inédito robot es un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales están cambiando la interacción entre personas y productos. El sistema explora las nuevas dinámicas de la creación y el consumo social, permitiendo a los usuarios diseñar sus propias creaciones de cócteles digitalmente para que luego se conviertan en una realidad”.
Mirá cómo funciona aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.