Córdoba tiene una plaza para el Mundial del Fútbol Tenis (Mascherano Group trae la actividad)

Quizás no lo hayas jugado nunca, pero seguro lo viste en la TV: dos personas de cada lado y un red en el medio, combinando las reglas del fútbol y el tenis. Eso es el Fútbol Tenis, ahora organizado como deporte competitivo y cuyo primer mundial se juega este año en Santiago de Chile. ¿Te animás a intentar ir?

Como actividad física tiene muchas ventajas: es muy fácil de jugar y se puede hacer casi en cualquier lado. Sólo hace falta un espacio que contenga la cancha de 6,95m. de largo por 3,7m. de ancho y una pelota de fútbol 5.

Organizado a través de la FTA (Asociación Mundial de Fútbol Tenis), la entidad tiene en Argentina como licenciataria a la empresa Mascherano Group que ya está organizando torneos de la actividad.

"Cuando fuimos a cerrar el acuerdo nos trajimos un premio inesperado: un cupo al Mundial que se juega en Santiago de Chile del 5 al 8 de octubre", explica Jorge Tobar Anouch, director ejecutivo de Mascherano Group.

Practicado por exjugadores profesionales y aficionados, el Fútbol Tenis se propone también como una actividad recreativa ideal para las previas de los partidos amateurs de fútbol.

Javier Mascherano, jugador del Barcelona y la Selección Argentina es la imagen y embajador de esta disciplina a nivel mundial.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.