A fuego lento: bajó (poquito) el Índice Asado en julio (cuesta $ 222 por persona)

El relevamiento que realiza cada mes el Mercado Norte arrojó una baja del 0,2%, lo cual nos deja que un asado para 10 personas hoy en día cuesta alrededor de $ 2.220. Además el costo a la hora de preparar pollo a la parrilla bajó un 1,6%.

En julio de 2019, el Índice Asado registró una leve baja del 0,2% para la opción con carne de novillo, que es la que se toma como referencia para el índice general. Así, comprar el típico menú de los domingos para 10 comensales tiene un costo de $ 2.220 -unos $5 menos que en junio pasado-, dejando el costo por persona en $ 222.

En el caso de la preparación con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo se ubicó en $ 2.620 -también para 10 personas-, con carne de vaca $ 1.595 y con cerdo, en $ 2.120. Por el lado del pollo, continúa bajando, teniendo un costo el mes anterior de $ 1.225 para igual cantidad de comensales.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo todo lo que suele estar presente en un asado: el costo de la carne, de la verdura, los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

“En general, el precio de la carne no tuvo variaciones en julio, lo que contribuyó a la baja del Índice Asado. Si aumentaron el cambón y el pan, pero bajaron las verduras para las ensaladas”, señaló Fabián Lattanzi, asesor del Mercado Norte.

“La nota la sigue dando el pollo, que por tercer mes consecutivo volvió a bajar, por lo que esta carne es cada vez más requerida por nuestros clientes para la preparación de asados”, explicó el directivo.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.