Una biblioteca dentro de otra biblioteca: así son los "book nooks" que conquistan el corazón de los lectores (quién los hace en Argentina)

(Por Soledad Huespe) Es una tendencia mundial, cada vez más lectores descubren el encanto de los "book nooks", y ahora también los podés encargar en el país. ¿Qué son exactamente? Cada "book nook" es una suerte de escenario tridimensional que recrea fragmentos de historias ficticias o personales y que se insertan entre los libros como objetos decorativos. Quién los hace (y cuánto cuestan).

Los “book nooks” son ingeniosas creaciones inspiradas en obras literarias emblemáticas como las de Borges, Cortázar, así como en universos tan queridos como el de "Harry Potter" y "Alicia en el país de las maravillas".

Se diseñan a medida, fusionando habilidades artísticas manuales con los avances tecnológicos. Cada "book nook" es una suerte de escenario tridimensional que recrea fragmentos de historias ficticias o personales, convirtiéndose así en una ventana a mundos imaginarios. Su construcción es todo un arte, y en Argentina hay una artista (con lista de espera) que los recrea a la perfección.

Se trata de Giselle Lalo, una artista de Buenos Aires que hace aproximadamente un año encontró los "book nooks" y los adaptó para ofrecer una amplia gama de opciones, desde recreaciones de Harry Potter, Cortázar o Borges hasta diseños personalizados que representan mundos imaginarios o reales. Bajo el nombre de usuario @yonocoso.arte en Instagram, la artista comparte sus creaciones temáticas, inspiradas en obras como Harry Potter, Notting Hill, Alicia en el país de las maravillas, así como en equipos de fútbol y figuras del espectáculo.

La artista los vende desde a $ 45.000 (por ejemplo el de Harry Potter o taller de costura o biblioteca personalizada y algunos objetos) o  $ 47.000 el de Alicia, y cada uno incluye luz y pilas. Los precios varían de acuerdo al modelo y tiene demora de entre 1 y 2 meses. ¡Es que son furor!

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.