¿Un purito? Aumenta el consumo de habanos en Córdoba (desde la pandemia se cuadruplicaron las ventas)

(Por Soledad Huespe) La Casa del Habano tiene una sede en Argentina desde 1993 (es la tercera del mundo, las dos primeras se fundaron en México DF y Cancún). Desde Buenos Aires comercializan a todo el país a través de la tienda online. El dato saliente es cómo trepó el consumo en Córdoba: un 40% más desde la pandemia.

“En la Argentina los fumadores de habanos eligen especialmente las marcas Romeo y Julieta y Montecristo, pero en general con una tendencia especial por los formatos de mayor diámetro y corta longitud, dato que se replica en otros países del mundo. Nos gustan los puros más húmedos que en otros países. También hay fanáticos de otras marcas reconocidas como Partagás, Hoyo de Monterrey, e incluso Cohiba, pero en este caso, la oferta es muy escasa”, comienza Lucía Alsogaray, gerenta de La Casa del Habano de Argentina, la tienda que comercializa a todo el país a través sus plataformas on line y canales de venta personalizados como WhatsApp o redes sociales.

Un dato común a todas las plazas: el consumo durante la pandemia se multiplicó, pero en algunos casos particulares -como el de Córdoba- llegó a cuadruplicarse, por varios factores: “la facilidad de compra mediante canales online y luego recibirlo en su domicilio, el ahorro obligado de lo destinado a salidas y ocio, la posibilidad de acceder a un mundo que se percibía inaccesible por distancia y desconocimiento, y el mayor tiempo disponible debido al encierro”, describe Alsogaray.

¿Cuánto representa Córdoba en la venta de La Casa del Habano? -le preguntamos.

Córdoba representa un 40% aproximadamente (sin contemplar las ventas en Capital Federal). 

¿Los números se mantuvieron después de la pandemia? ¿O bajaron? 

En general los números se mantuvieron, los nuevos fumadores incorporaron el habano a sus rutinas y muchos de los que antes viajaban y compraban sus habanos en el exterior, descubrieron durante la pandemia que tenían en nuestro país la posibilidad de comprar la misma calidad a precios más adecuados y recibirlos en su casa. 

¿Cuál es el producto que más se consume? 

¡Esta peleado entre el Montecristo N°4, Partagas serie D N°4 y Romeo y Julieta Romeo N°2!

¿Cuánto cuesta fumarse un purito?

Una unidad de Romeo y Julieta N° 2 está en $ 1.450; un Partagás Short en $ 1.500 y un Montecristo N° 4 en $ 1.990. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.