Telier: la App de moda (con AI) lanzó el primer asesor de imagen virtual (es argentina y ya opera en México y Colombia)

Telier es una app de moda que marcó un hito: lanzó el primer Asesor de Imagen Virtual potenciado por Inteligencia Artificial. De esta forma, elegir vestimenta por internet deja de ser un problema y se convierte en una experiencia más personalizada.

En un mundo donde la moda es una expresión concreta de identidad, los usuarios a menudo se sienten perdidos al enfrentarse a miles de productos dispersos en diversas plataformas, cada una con su propia interfaz. Telier emerge como la solución integral, ofreciendo asesoramiento personalizado y acceso a una amplia variedad de marcas verificadas directamente desde la aplicación.
Telier también perfila a los usuarios anticipándose a sus intereses y gustos de manera única. El algoritmo evoluciona con cada interacción de los usuarios para que puedan completar sus perfiles con el fin de una experiencia más personalizada.


“En Telier trabajamos a diario para desarrollar nuevas herramientas que permitan mejorar nuestro algoritmo de predicción y para seguir innovando en herramientas de búsqueda y descubrimiento, así como integrar el carrito, checkout y la información de postventa en nuestra plataforma, haciendo de Telier la única parada para comprar moda online”, afirmó Nicolas Garber, fundador y CEO de Telier, y agregó que se encuentran implementando nuevas “features” que permitirán a los influencers compartir sus colecciones de productos favoritos así como monetizar el tráfico que generen.


Actualmente Telier indexa más de 100.000 productos de casi 300 e-commerce y consolida su presencia en México, Colombia y Argentina. Además, este año la compañía planea abrir operaciones en tres nuevos países, mostrando su escalabilidad y potencial de expansión regional.

Por su parte Moisés Dahab, fundador y CTO de Telier, comentó: “Utilizamos tecnología de aprendizaje por AI y clusterización de usuarios, garantizando así recomendaciones precisas y relevantes. Este efecto de red asegura que cada interacción mejore la experiencia para todos los usuarios”.

“Desarrollamos y utilizamos inteligencia artificial no solo para mejorar nuestro algoritmo predictivo sino también para catalogar los productos, que es la instancia intermedia entre la indexación y la disponibilización del producto en nuestra plataforma. Durante el proceso de catalogación de productos, nuestra AI identifica las características principales de cada producto, lo cual deriva en resultados relevantes para filtros y búsquedas super específicas”, agrega el CTO.

Telier no solo brinda recomendaciones personalizadas, sino que también permite a los usuarios comprar en las tiendas web directamente desde la aplicación. La plataforma continuará mejorando la experiencia con herramientas adicionales para iniciar y completar compras directamente desde la app.

La tecnología de Telier indexa productos de cientos de tiendas, los cataloga y los pone a disposición de los usuarios, simplificando el proceso de búsqueda y compra.
Con esto marca un hito significativo en la evolución de la moda online, ofreciéndolo a los usuarios.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.