Stellantis le hizo el feo a los periodistas locales y no los invitó a la presentación de la Titano (“las empresas no odian suficiente a los medios”)

(Por Iñigo Biain)  Quizás en correlato al discurso que baja desde el Ejecutivo nacional, quizás por algún “descuido” o por que la pickup cordobesa de Fiat “es made in China”, lo cierto es que ninguno de los periodistas de negocios y economía de Córdoba fue invitado al evento de ayer.

Justo ayer a la mañana, en la suplencia que estoy haciendo en Bipolares por FM Las Rosas le decía a Santiago Farkas que “en estos días debería ser la presentación industrial de la Titano”.

Y era ayer mismo, solo que no había sido invitado. Ni yo, ni nadie del medio. 

Entre preocupado y dolido, escribí al grupo donde nos vinculamos los colegas que hacemos economía y negocios en los medios locales (y que se llama, justamente, EcoNegocios).

Allí conseguí el consuelo de los tontos: ni los colegas especializados de La Voz, Comercio & Justicia, Cadena 3, La Nación, Radio Mitre, Canal 12 habían sido partícipes del evento que supone un hito importante para la planta de Ferreyra.

Raro, diría Barassi.


 

Desde la empresa explican que se invitó “desde marketing” a los medios, no a periodistas en particular. “No se hagan los rulos”, es el mensaje traducido.

Algún colega más suspicaz tiene otra teoría: “la Titano es impresentable a la prensa que entiende del negocio, es 80% china y solo se arma acá”.

En lo personal, acostumbrado a ir a Ferreyra para eventos grandes, medianos y pequeños, me hace “ruido” esta coincidencia: ¿ningún periodista “preguntón” fue invitado?

¿O será que las empresas también empiezan a pensar que no “odian lo suficiente a los periodistas”?

Fin.

Pet Móvil: el servicio cordobés que revoluciona el traslado de “perrhijos” y “gatijos” (con viajes exclusivos y atención personalizada)

(Por Juliana Pino) Virginia Parks, o simplemente “Vicky”, encontró una forma de unir tres pasiones en un solo proyecto: los animales, la calle y el servicio. Así nació Pet Móvil, un emprendimiento cordobés que ofrece traslados personalizados y exclusivos para mascotas, con un enfoque donde la empatía, la responsabilidad y el amor son el motor.