Si vas de compras al centro, al boleto "te lo paga" la Cámara de Comercio Córdoba (y el Centro Vecinal del barrio)

La Cámara de Comercio de Córdoba, junto al Centro Vecinal Centro, presentan una iniciativa para promover el consumo en el área central de la ciudad, ante la merma de ventas y el aumento de servicios.

Con compras superiores a $ 15.000 en locales adheridos, el comercio realiza un descuento correspondiente al valor de un tramo de boleto urbano. Si la compra supera los $ 28.000, el  descuento será por el valor de dos boletos y si supera los $ 40.000 el equivalente a tres tramos.

Cabe aclarar que los descuentos son por montos de compra y no por persona, con cualquier medio de pago y aplican a compras realizadas durante el mes de marzo.

"Los comerciantes nos vemos ante la necesidad de pensar herramientas, promociones y alternativas para atraer a los consumidores al centro. Estamos atravesando, desde hace meses, un escenario crítico y el aumento de servicios en general y del transporte en particular, impactan negativamente en la actividad diaria", sostiene Carlota Greco, directora general de la entidad. "El comerciante es resiliente, creativo y no baja los brazos pese a la difícil situación que les toca atravesar. Con esta promoción intenta acercarse a la realidad de muchos a los que hoy viajar en transporte urbano para realizar las compras se les hace cuesta arriba".

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.