Ropa de trabajo, pero con onda: así es Chul, la marca cordobesa de ambos que busca salir de lo común (estilo urbano y canchero)

(Por Rocío Vexenat) Julieta Fernandez y Augusto Berberían son pareja y creadores de esta marca. Ella es fonoaudióloga y él tiene una fabrica de ropa. El trabajo de ambos desembocó en una idea común y así es como surge Chul: una marca de ambos super cancheros nacida en febrero del 2024, que busca que quienes los usen estén cómodos, pero a la moda. Mirá.

¿De dónde viene el nombre Chul? La historia es super “cute”: el apodo de toda la vida de Juli, una misionera trabajando y viviendo en Córdoba, es “Chule”, por lo que Augusto, su pareja 100% cordobés, le sugirió que el nombre de la marca sea algo relacionado a ella, y así es como nació Chul, “algo corto, lindo y recordable”.

¿Qué productos ofrecen? Ofrecen ambos desde el talle S hasta el XXL para hombres y mujeres: la línea de ambos para hombres es más “cuadrada” y la línea de ambos para mujeres es mucho más entallada. ¿Qué características tienen estos ambos? Vienen en dos colores: celeste y azul. Son diseños cómodos, con pantalones tiro alto y son intercambiables un color con otro, ya que el diseño que es todo azul tiene un detalle celeste, y viceversa.

Todos estos productos los podés conseguir en su página web, donde vas a encontrar todos los modelos, tabla de talles, contacto y medios de pago. 

¿Qué precio tienen? Actualmente los ambos tienen un costo de $ 30.000 aproximadamente, si pagás en efectivo o transferencia tenés descuento, y si llevás más de uno, también. Si bien Chul es una marca nueva y no trabaja como mayorista, desde su nacimiento ya llevan vendidos aproximadamente 80 ambos. 

¿Qué proyectos tiene la marca? Obviamente que buscan sumar más colores a su catálogo, incorporar algunos talles más (como el XS) y sumar otro tipo de indumentaria canchera pero cómoda también: remeras de algodón, buzos, etc. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.