Remiseros lanzan pack tecnológico para dar más seguridad (y abren la puerta al pago con tarjeta)

El Sindicato de Remiseros anunciará mañana la implementación de un sistema que permite emitir alertas por eventuales delitos vía seguimiento satelital, mejorar la eficiencia del auto y dotar de un monedero electrónico a cada unidad. El servicio costará unos $ 100 mensuales y lo ofrece una empresa del Grupo Sorensen, que en Córdoba se quedó con el millonario negocio del grabado de autopartes. Mirá detalles (y qué empresas están detrás de la propuesta), en nota completa.

El secretario general del gremio, Rubén Taborda, explicó algunos aspectos de un nuevo sistema tecnológico que se ofrecerá a todos los remiseros -legalizados- de Córdoba a través de la empresa GPS Router SA, una de las firmas del Grupo Sorensen, que en Córdoba se quedó con el negocio del grabado de autopartes luego de una polémica licitación aprobada un día antes que José Manuel De la Sota dejara la gobernación.

El principal es un navegador satelital que permitirá tener control del desplazamiento de las unidades y que contará con un mapa georreferenciado del delito, es decir, las zonas “rojas” de la ciudad.

“Se permitirá al chofer enviar un alerta preventivo (amarilla) cuando intuya alguna complicación y un alerta rojo si hay una situación de riesgo inminente. Habrá un protocolo que cumplir, obviamente”, explicó Taborda. El navegador satelital estará conectado a una central que funcionará en el sindicato y que estará interconectado a comisarías policiales.

Otro de los servicios que se ofrecerá será el de “aviso de eficiencia”. El dueño del auto sabrá -mediante señales que se emitirán a su teléfono celular - cuándo deberá realizar el service de su auto, en qué momento cambiar las cubiertas, un vigía del motor, el vencimiento de la papelería que debe presentar en la Municipalidad, etc.

Se viene la billetera electrónica
El software permite a los usuarios pagar con tarjeta de crédito o débito. La “billetera electrónica” quedará habilitada cuando se contrate el llamado vía telefónica, tal como sucede actualmente con otros sistemas (como Easy Taxi), que dan la posibilidad de pagar con tarjetas un viaje.

“Esto da mayor comodidad al usuario pero también sirve para los turistas que vienen a la ciudad, a los cuales le cobran cifras exorbitantes. Por ejemplo, la bajada de bandera de un remis en un hotel de alta categoría cuesta $ 90. Con este sistema el usuario tendrá control”, explica.
Con el pago electrónico, los remiseros estiman que la facturación podría aumentar entre un 30% y un 40%. (GL)

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.