¿Por qué el Mundial y las tarjetas son los principales “competidores” de Alladio?

Con crédito en menos de seis cuotas y una gran demanda de televisores por el Mundial, la retracción del mercado de lavarropas sería “muy importante”, admiten desde la empresa.
¿Cómo impacta la devaluación en el mercado? En marzo estaría funcionando la fábrica de lavavajillas.

La nueva fábrica estará en Luque y se invertirán $ 50 millones.
Alladio quiere convertirse en la primera que fabrique lavavajillas en la región.
La capacidad de producción llega a las 100.000 unidades anuales.
Se fabricarán dos modelos de lavavajillas (12 y 15 cubiertos) marca Drean y Candy.

El 90% del millón de lavarropas que se vendieron el año pasado son de industria nacional y de ellos más del 40% son fabricados en Luque por la firma Alladio (Drean, Aurora y Patriot).
Y aunque son “reyes” de ese mercado y la devaluación los favorezca para ganar algún mercado externo, desde la empresa cordobesa están alertas por lo que pueda pasar en el próximo semestre.
“La mayoría de nuestros productos se compran con tarjeta entre 6 y 12 cuotas, por eso estamos viendo qué harán los bancos. Si las cuotas se reducen a menos de seis, la caída será importante”, estima Agustín Roberi.
Pero la empresa tendrá otro “competidor” fuerte: el Mundial de Brasil. ¿La razón? “Hasta julio la venta de televisores competirá con la de lavarropas y otros electrodomésticos- dice Roberi-, es un dato que estamos siguiendo”.

Devaluación y precios

Si bien entre el 90% y el 95% de los componentes que lleva un lavarropas “made in Luque” es de origen nacional, el valor de los insumos atados al dolar llega al 65%. “Un 30% son productos importados, como motores y electrónica, y otro 35% son insumos de fabricación local pero con precios atados al dólar, como el plástico o la chapa”, explica.
En consecuencia, una devaluación de un 30% haría que los precios se dispararan alrededor del 18%. “Nosotros sólo subimos lo avalado por el gobierno”; dice Roberi.
Pero por otra parte, un peso más barato sirve para ser más competitivo en el exterior. “Por la mejora en el tipo de cambio acabamos de cerrar un negocio por 40.000 secarropas a Chile”.
¿Y en ese balance, cómo salen? “Nuestras exportaciones, en un buen año, explican el 10% de la facturación. Claramente los costos han impactado más, al menos por ahora”.

Planta de lavavajillas, en marzo

Desde Alladio, confirmaron que la nueva planta de lavavajillas donde se invirtieron $50 millones estará funcionando en marzo. El plan prevé producir 100.000 unidades de las que se podrían exportar casi el 45%.
La nueva nave tendrá 3.500 metros cuadrados ya está lista (fotos) y en la empresa aguardan con ansias la llegada de una veintena de contenedores con las líneas de montaje y herramentales.
La fábrica generará 150 empleos directos, más aquellos generados por la provisión de componentes.
 

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.