Otra industria que pide un salvavidas: cuáles son los 5 puntos que exigen los desarrolladores inmobiliarios

A través de un comunicado respaldado por todas las cámaras provinciales y de nivel nacional, representantes del sector vuelven a solicitar al Gobierno medidas paliativas para afrontar la actual crisis. 

Las distintas cámaras provinciales y nacionales que aglomeran a los desarrollistas inmobiliarios argentinos, acaban de emitir un comunicado oficial exigiendo acciones de apoyo para su actividad. 
 


En el mismo, los empresarios puntualizan: “Entendemos que es imperioso que se adopten medidas largamente reclamadas para potenciar nuestra actividad, que es una gran generadora de empleo genuino, inversión en el país y producción de viviendas, que tanta falta hacen”. 
 


Los 5 puntos de los desarrollistas
El documento se basa en 5 pilares, que apoyan las propuestas ya presentadas por la Mesa de la Vivienda. Los mismos son:

  1. La aprobación del sinceramiento fiscal para la construcción tal como está presentado en el Congreso Nacional, con vigencia de un año. 
  2. Derogación inmediata de la nueva ley de alquileres.
  3. Descartar la posibilidad de un impuesto a la vivienda ociosa. 
  4. Impulsar desgravaciones impositivas para la inversión y construcción de vivienda en renta.
  5. Aprobación del proyecto sobre créditos hipotecarios ajustados por salarios.
     

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.