Otra buena de VW: en Argentina alcanzaron un nuevo récord de exportación (de autos, no de cajas)

En noviembre de 2021 Volkswagen Group Argentina alcanzó el nivel más alto de exportación desde 2019 con 5.141 unidades (un 288% más comparado con noviembre de 2020) en el Centro Industrial Pacheco. El desagregado es así: 3.657 unidades corresponden a la pick up Amarok y 1.484 al nuevo SUV Taos. Y entre enero y noviembre de 2021 se exportaron 33.527 unidades  (400% más que en el mismo período de 2020) y una producción de 54.411 (254% más vs. 2020).
 

El 70% de lo producido en Pacheco está destinado a mercados de exportación, principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América, como también a Sudáfrica y Australia, entre otros. 
 


“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría alcanzar este nuevo récord de exportación con nuestros productos Amarok y Taos, que producimos en nuestro Centro Industrial Pacheco. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, lo que nos permite ampliar nuestra capacidad productiva a modo de abastecer las crecientes necesidades del mercado. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski, presidente del grupo.
 


De acuerdo a la comunicación oficial de la marca, el Centro Industrial Pacheco emplea a más de 3.700 personas y se encuentra trabajando en dos turnos de producción. Allí se produce la pick up Amarok y el Taos.
 

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.