Ops… ¡el jefe me vio en bikini! (¿compartir o no redes con compañeros y superiores en el trabajo?)

En la era de las redes sociales es moneda corriente recibir “solicitudes de amistad” de tus compañeros de trabajo o… de tu jefe. Muchos seguramente dudarán a la hora de aceptar como “amigos” a sus colegas o superiores, pero veamos qué dicen los números en el país. Según un estudio de Randstad Workmonitor: el 78% de los argentinos aceptó que sus colegas lo sigan en Facebook e Instagram, mientras que solo el 42% permitió que su superior tenga acceso a su “vida digital”. Los vínculos laborales en tiempos de Facebook, en esta nota.

¿Te llegó la solicitud de amistad de tu jefe? Y seguidamente pensaste en las fotos en la playa de tus últimas vacaciones.

Esto fue una suposición, pero veamos qué hacen los argentinos ante esta situación, según el Randstad Workmonitor (el estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores) del segundo trimestre de 2018.

El 78% de los trabajadores argentinos está conectado con sus colegas a través de redes sociales personales como Facebook o Instagram, 18 puntos por encima de la media global de los 34 países donde se realiza el estudio.

Pero la cosa cambia cuando se trata de los jefes. Apenas el 42% de los argentinos y el 34% de los encuestados a nivel global están conectados con su superior directo a través de redes sociales de uso personal.

En comparación con el resto de la región, nuestro país se sitúa en niveles similares a los de los vecinos. Los trabajadores brasileros son los que más socializan en el trabajo, ya que el 86% está conectado con sus compañeros de trabajo y el 56%, con sus jefes. En México, el 75% de los trabajadores son amigos virtuales de sus colegas y el 46%, de sus superiores. Los chilenos, en cambio, son los que más distancia mantienen en el ámbito laboral: el 67% se conecta con colegas y el 33% con jefes.

Si se miran los datos por país, sale a luz que la calidez latinoamericana y el trato más frío que caracteriza a muchos de los países europeos, se refleja en los resultados del Workmonitor.

Países de Europa como Portugal o Francia son un buen ejemplo de este contraste de idiosincrasias: mientras el 72% de los trabajadores portugueses tiene a sus colegas entre los contactos de redes sociales personales como Facebook o Instagram, la cifra se reduce a la mitad (36%) en el caso de los franceses. En cuanto a la conexión virtual con sus jefes, el 41% de los portugueses está conectado en redes sociales con su jefe, frente al 18% de los galos. En el extremo opuesto a los latinos están los japoneses, que mantienen vínculos muy limitados en redes sociales tanto con colegas (18%), como con superiores inmediatos (10%).

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.