¿Novillito, ternera, cerdo o pollo? Cuánto cuesta un asado hoy (se conoció “el índice asado” del Mercado Norte)

En mayo el tradicional índice asado que releva el Mercado Norte registró un aumento “de solamente un 4%” con respecto al mes de abril, tomando como referencia el menú con carne de novillito.Cuánto cuesta de acuerdo a cada carne.

 

“Tratamos de cuidar al máximo el bolsillo de todos nuestros clientes. Los aumentos fueron mínimos de abril a mayo. Queremos reforzar la idea que en el Mercado Norte se puede comprar excelentes productos al mejor precio de Córdoba. Entendemos la difícil situación económica por la que estamos viviendo y actuamos en consecuencia”, señala Alfredo Martino, presidente de la Comisión Directiva del Mercado Norte.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, del carbón, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas) y el postre (helado o frutas).

Cómo quedaron los precios (para 10 comensales)

La preparación del menú con carne de novillito para 10 personas tuvo un costo de $ 61.040. Para el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo de ubicó en $ 70.540 también para 10 personas; y con carne de cerdo, en $ 47.040. Para preparar un asado con carne de pollo, el costo fue de $ 40.440.

“Los argentinos que votaron a Milei ahora le están soltando la mano” (el análisis de Jorge Giacobbe en la previa de las elecciones)

(Por Rocío Vexenat) “Hay gente que no aguanta el dolor del tratamiento”, lanzó Jorge Giacobbe con la serenidad de quien ya vio esta película. En el escenario del Hotel Quinto Centenario, frente a un auditorio colmado por economistas, brokers y empresarios, el consultor fue el protagonista del panel más esperado del 14° Congreso del Mercado de Capitales, justo en la antesala del domingo electoral.

Fiat pone fin al Tipo: su reemplazo será un modelo de estilo campero

Fiat confirmó oficialmente que el Tipo dejará de producirse a mediados de 2026, marcando el cierre de un ciclo para uno de los modelos más representativos de su gama compacta. La decisión, anticipada desde hace meses, responde al cambio de enfoque de la marca hacia vehículos de estilo SUV, segmento que hoy domina la preferencia del público en Europa y América Latina.