Membership Rewards del HSBC, wowww.... qué bien suena... ¡qué mal anda!

Hace un tiempo ya había decidido dar de baja mis cuentas bancarias en el HSBC cuando implementaron el absurdo e-Token de claves.  Permanecí como cliente de una tarjeta Visa hasta ayer cuando al querer cambiar mis 23.000 puntos del programa Memebership Rewards me sentí literalmente estafado.
Tenía un premio en mente (una Play Station para jugar con Ivo) y un premio suplente (una Cava de frío para vinos), pensando en un plan B por si no había stock. 
Piensa mal y acertarás: no hay PS... y tampoco cava.  Plan C: Minicomponente Sony; sin stock.  Plan D:
Otro producto Sony; sin stock, repetía la telemarketer.
A ver... ¿un GPS? (que ya tengo), "sin stock". 
Resumen: como no había ninguno de los 5 productos que quería, terminé pidiendo una juguera que no usaré, un kit para notebook que ya tengo, un juego de toallas y un secador de pelo (¿?).  Ahi decidí dar de baja mi tarjeta que me tuvo como buen cliente durante 10 años y se suscitó un increíble diálogo con la telemarketer que te cuento en nota completa.

Yo quería una Play Station para jugar con mi hijo... "no hay stock"
¿Y una cava para tener los vinos a 18 grados?... "no hay stock"
De los 5 productos deseables, ninguno tenía stock. Má sí, dame cualquier cosa...

(Diálogo textual sostenido ayer miércoles 7 de marzo con una telemarketer de HSBC)
- Buenas tarde, habla Fulana de Tal, ¿en qué puedo ayudarlooo?
- Buenas tardes, Fulana, quiero dar de baja mi tarjeta de crédito Visa...
- ¿Por qué motivo la quiere dar de baja?
- Estoy evaluando quitarme la vida y no me gustaría dejarle problemas a mis deudos...
- Hmm... bien, lo que yo podría ofrecerle es la bonificación del cargo anual para sus adicionales...
- Le agredezco sinceramente, no tengo adicionales en esta tarjeta y -aunque supongo que es parte de su protocolo- me gustaría pasar a la instancia siguiente y cancelar esta cuenta...
(Obviamente no lo logré en esta primera entrega... mañana -una vez solucionado un débito automático pendiente- volveré a la carga).  

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.