¡Marchen camiones recolectores de residuos a EE.UU.! La empresa Econovo (de Oncativo) concretó su primera exportación

La empresa cordobesa de higiene urbana con sede en la localidad de Oncativo logró la primera de una serie de ventas de equipos a Estados Unidos. Se trata de equipos recolectores compactadores de residuos y equipos roll off adaptados especialmente a las necesidades del mercado norteamericano.

Econovo es una fábrica con dos grandes unidades de negocio: una de soluciones de tecnología ambiental, donde producen compactadores, barredoras, desobstructores, trituradoras, contenedores de basura, lava contenedores y cajas volcadoras, entre otros. La segunda unidad de negocios es la vinculada a la maquinaria agrícola. Allí el portfolio incluye tractores, compactadores, excavadoras, pala cargadoras, grúas y motoniveladoras. 
 


La operación al país del norte se trata de máquinas para el tratamiento de residuos, concretamente  recolectores compactadores de residuos y equipos roll off. Esta primera exportación forma parte de una serie de compromisos de Econovo con socios comerciales en EEUU.
 


“Las negociaciones comenzaron hace un año aproximadamente y estamos orgullosos de haber logrado la primera etapa de exportación a EE.UU. Se suman a las ventas que hacemos a países de África e India”, enunció Andrés Scorza, directivo de la empresa. “Claramente Econovo es una referencia internacional en el mercado de la higiene urbana”, agregó.
 


Actualmente la empresa de Oncativo está desarrollando una nueva planta industrial de más de 10.000 m2 con tecnología de punta y robótica en el partido Berazategui, Provincia de Buenos Aires.
 

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.