Loybox se lanzó en 2023, pero hoy es una solución que ya conecta 110 comercios en casi todas las provincias y hasta un negocio en España.
¿Cómo funciona? El sistema de Loybox opera bajo suscripción mensual (desde $ 20.000, pero gratuita para el usuario final) y se adapta al volumen de transacciones de cada negocio. El modelo permite registrar consumos, configurar premios, acceder a estadísticas y, sobre todo, ofrecer beneficios a los clientes sin la necesidad de descargar múltiples aplicaciones: los usuarios acumulan puntos y canjean premios en cualquier comercio de la red.
El alcance de Loybox es amplio: si bien el 45% de la base actual son cafeterías de especialidad, el resto se reparte entre gastronomía general, indumentaria y servicios. En Córdoba, por ejemplo, ya hay locales como la cafetería Heroica adheridos al sistema.
En los últimos seis meses Loybox procesó 92.000 consumos y se canjearon más de 7.000 cupones. Hoy superan los 30.000 usuarios activos, y cada nuevo comercio que se suma trae a sus propios clientes a la plataforma.
La meta para 2025, según nos cuenta Facundo Pedaccio (uno de sus creadores) es ambiciosa: multiplicar por diez la base de comercios activos y alcanzar los 1.000 en todo el país, mientras consolidan la presencia nacional como paso previo a la expansión latinoamericana.
Además desde Loybox planean evolucionar desde un sistema de puntos a un ecosistema tecnológico integral, que conecte en una sola herramienta el punto de venta, la gestión, la comunicación y la estadística del comercio. “Queremos que todo lo que un comercio hace a nivel tecnológico esté en un mismo entorno, conectado y simple de usar”, resume Pedaccio.