Los latinoamericanos vamos a licuar nuestro peso en el mundo del 2100 (futuro “negro”)

Ya lo dijo Sir Keynes: en el largo plazo todos vamos a estar muertos. Pero eso no le impide a los demógrafos tirar sus proyecciones y decirnos que dentro de 86 años el mundo contendrá 10.853 millones de habitantes. Como Latinoamérica tiene una tasa de nacimientos proyectada menor a la mundial, nuestro peso relativo en el mundo se encogerá desde el 7% al 6,85%. ¿El gran cambio? Miralo en nota completa.

Latam tendrá menos peso relativo pero con notables disparidades: UY será cada vez más irrelevante poblacionalmente (de hecho su población no crecerá de acá al 2100) y PY más que duplicará su población.

Asia pasará de ser el 60% de la población mundial a poco más del 40%, mientras que los africanos pasarán del 13% a casi el 40%. Europa, la vieja Europa languidece: sólo 5,89% serán pobladores de ese continente, contra 12% del año 2.000.


Fuente: ONU

Pagás, cargás y seguís viaje: así funcionan los nuevos surtidores express de YPF (rápido, fácil y con 5% off)

(Por Rocío Vexenat) YPF estrenó en Córdoba una experiencia inédita para los conductores: llegaron hace 2 semanas los primeros "surtidores express" o de autodespacho, una modalidad 100% digital que permite hacer todo desde el auto con la app YPF. Por ahora son 2, y están ubicados en Duarte Quirós 3607, y ofrecen un 5% de descuento en cada carga. Desde InfoNegocios los probamos y te contamos cómo funcionan.

Consultora nAve, la agencia que resuelve integralmente el marketing y la comunicación de las industrias

Después de varios años como consultores, cuatro especialistas en comunicación y negocios detectaron problemáticas comunes en un 80% de las industrias: no tienen equipos internos, generan acciones aisladas y no encuentran agencias que entiendan su rubro. ¿Qué hicieron? Enfocaron su empresa en el marketing industrial y también a empresas dedicadas a la minería, la energía y al petróleo.

Las Microfranquicias se consolidan como el trampolín de los jóvenes contra la crisis

En un año de desafíos económicos, el espíritu emprendedor argentino, especialmente entre los más jóvenes, muestra una notable resiliencia y una mirada optimista hacia el futuro. Según la Encuesta Nacional a Emprendedores de 2024, realizada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), un 50.6% de los emprendedores planea aumentar sus inversiones en 2025 y un 56% espera un incremento en sus ventas.