A nivel global, el negocio de las papas congeladas está dominado por tres gigantes: McCain Foods, de origen canadiense y líder indiscutido en el segmento para restaurantes y retail; Lamb Weston, estadounidense y uno de los principales abastecedores de cadenas de fast food; y J.R. Simplot Company, también estadounidense y proveedor histórico de McDonald’s desde la década del 60. Entre las tres concentran buena parte del mercado mundial de papas fritas industriales para gastronomía.
Este logro obtenido por Lamb Weston se enmarca en la etapa de puesta en marcha de la planta, en la que se validan los equipos bajo condiciones reales de producción. El buen desempeño en este primer corte confirma que el sistema integrado opera según lo planificado y abre paso a las próximas tandas previas al lanzamiento. “Esto es más que una prueba técnica, es una señal visible del progreso hacia el pleno funcionamiento”, afirma Romina Broda, VP Latam de Lamb Weston, agregando: “Refleja meses de trabajo en equipo y un fuerte compromiso con el desarrollo del sector agroindustrial de Argentina”.
Marc Lehman, vicepresidente senior de Fabricación, por su parte agrega:“Estamos muy emocionados de dar este nuevo paso en apoyo de la creciente categoría de la papa congelada. También nos entusiasma poder servir a nuestros clientes, consumidores y socios de la industria al llevar las innovaciones de Lamb Weston al mercado latinoamericano”.
La nueva planta en Mar del Plata ya suma unos 250 empleos directos y podría generar alrededor de 3.000 puestos indirectos. Cuando opere a plena capacidad, será una de las más modernas de la región, consolidando a Lamb Weston como referente en innovación y actor clave en el empleo dentro de la industria alimentaria argentina.