La solución de Bitso para que los extranjeros no tengan que ir al "arbolito" (cómo es "viajar en cripto")

La plataforma de criptomonedas acaba de lanzar una solución para que todo viajero que llegue al país evite usar las tarjetas e ir a arbolitos de dudosa confiabilidad, con el blockchain como el gran protagonista. Mirá.

Con más de 6 millones de usuarios Bitso habilitó a los usuarios de su app de toda la región que viajen a Argentina la posibilidad de pagar sus compras con cripto a través de QR, donde el usuario puede elegir entre dólares digitales (USD stablecoins), Bitcoin, Ether o DAI, para que luego la app haga la conversión al mejor tipo de cambio para efectivizar el pago en pesos.

Cómo pagar con la app de Bitso
En el extremo superior derecho de la app, se clickea en el botón QR verde y se abre la cámara, que permite escanear el código exhibido en el comercio -de cualquier empresa de pago habilitada por el Banco Central- para concretar la compra. Se elige la moneda con la que se desea pagar, se escribe el importe a abonar y la app realiza la conversión al instante. El comerciante recibe el pago en pesos, como con cualquier billetera virtual.

La solución viene de la mano del lanzamiento en septiembre pasado del pago con QR en Argentina, que permite a usuarios locales de Bitso abonar con su saldo en la app escaneando el QR de otras empresas de pago habilitadas por el Banco Central, siendo la primera empresa cripto en ofrecer pago con QR en el país. 


 
“Estamos ofreciendo a los turistas de todo el mundo la posibilidad de ‘viajar en cripto’ en Argentina, utilizando uno de los métodos de pago más adoptados en el país", destacó Santiago Alvarado, SVP de Producto de Bitso. "La mayoría de los restaurantes, supermercados y comercios en general aceptan pagos por QR. Al habilitar este producto para los extranjeros que visitan Argentina, estamos ayudando a que su dinero no pierda valor, ya que no necesitarán ir a una casa de cambio para obtener pesos argentinos en efectivo, y podrán pagar con su saldo en cripto en segundos, sin contacto y con la facilidad de hacerlo desde el teléfono”. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.