La Selección de Pachorra reactiva las ventas en las carnicerías y el delivery de picadas

Por los primeros dos partidos de la albiceleste en Brasil 2014 se vendió el triple de picadas y algunas carnicerías de la ciudad se quedaron sin asado, aunque en este último caso los que saben dicen que influyen más las ofertas que las “juntadas” para ver los encuentros de la Selección. Esperan que el miércoles las empresas abarroten los delivery y aconsejan reservar.

La clasificación a octavos de final de la selección de "Pachorra" Sabella ante Irán -que antes del partido del sábado algunos tildaban de "débil" - se gritó con alma y vida en las carnicerías de Córdoba y en los locales gastronómicos que venden picadas.

Es que cada vez que juega la albiceleste las ventas dan un salto y eso trae respiro en tiempos en que el consumo está aletargado.

"Si bien el primer partido se vendió un poco más que el sábado pasado, la demanda por el partido ante Irán fue tres veces más grande que la de un sábado normal", cuenta a InfoNegocios Esteban Díaz, encargado de Picada Cordobesa, una de las beneficiadas por el Mundial.

La empresa ofrece tres promos especiales para el evento: popular ($ 189) , platea ($ 259).  palco vip ($ 385), cada una de ellas con regalos alusivos (pelota, vuvuzela, etc.)

El miércoles esperan que las empresas sean las que empujen la demanda y aconsejan reservar con anticipación.

Carnicerías, a full
Si bien desde la Cámara de la Industriales y Comerciantes de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) estiman que la caída en el consumo interno de carne rozará el 5% en el primer semestre del año comparado al mismo lapso de 2013, los partidos del equipo de Messi están haciendo vivir un veranito a las carnicerías cordobesas.

"Tanto este fin de semana como el anterior se vendió mucho asado, chorizos y achuras. En mi caso  el sábado agoté el stock", comenta Mario, que tiene su carnicería en Recta Martinolli al 8800. Lo mismo le ocurrió a Federico, que tiene una cadena de carnicerías de cerdo en el interior provincial, fue similar. "El sábado a la noche me di cuenta que había vendido casi todo", señala.

Sin embargo, para Miguel Schiariti, de Ciccra, puede haber casos puntuales pero no hay una relación directa entre este evento y la alta demanda de asado. "No me atrevería a afirmar que se vende más asado por el partido de Argentina, en este momento creo que se puede vender más por las ofertas -hay asado a $ 38 , subraya- que por otro motivo. Además, es un producto que no sale en este momento del año, viene el frío y la lluvia y se come menos asado".

Lo cierto es que algunas carnicerías están viviendo un "veranito albiceleste".

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.