La cordobesa Omixom hace escala en La Rioja, Formosa y Buenos Aires (ya son 9 las provincias donde opera)

La empresa especialista en la producción de equipos para estaciones meteorológicas y dispositivos para medir niveles de ríos y embalses arranca el 2025 a pura expansión.

Creada y dirigida por el Ing. Federico Ferraro, Omixom se afianza cada vez más en el país, con su llegada a tres nuevas provincias mediante la colocación en los próximos tres meses de unas 30 estaciones meteorológicas, de distintas características, instaladas en puntos estratégicos de Formosa, La Rioja y Buenos Aires.

Además, en poco tiempo colocará 10 pluviómetros GPRS adquiridos por el Ministerio de BioAgroindustria de la Provincia de Córdoba ubicados en puntos estratégicos de la provincia.

“Este inicio de año nos encuentra trabajando muchísimo en torno a organismos que cada vez necesitan tener mayor calidad de número para sus tableros de comando de gestión climática y meteorológica. Es un orgullo esa confianza que nos tienen y poder estar a la altura de cada licitación o compulsa. Tenemos todo el equipo trabajando para cumplir con los tiempos de las instalaciones y que estén activos estos puntos de toma de datos desde el mismo momento que se pone operativo cada equipo”, comenta el titular de Omixom.  

La operación total de estas adquisidoras integradas será de más de $ 300 millones.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.