Kentucky se organiza para llegar a Rosario y Córdoba (en un mes estrena un Auto Pizza en BA)

(Por AA) Comenzaron a amasar en 1942 precisamente en la esquina de Godoy Cruz y Santa Fe (Palermo). Suman 55 locales entre Capital Federal y GBA pero ahora se preparan para desembarcar en Rosario y posteriormente en Córdoba.

Amasan pizza desde hace 77 años pero en la comercialización de franquicias son más novatos (arrancaron en 2012).

Están abriendo alrededor de 12 franquicias por año y ya cuentan con 55 locales en Buenos Aires. Rosario sería la primera prueba piloto en el interior del país, después de ahí vienen a Córdoba. “Recibimos muchísimas consultas del interior en general, y de Córdoba en particular. Por cuestiones logísticas estamos tratando de abrir primero en Rosario y después ir hacia Córdoba”, anticipa Francisco Bazán, gerente Comercial, Marketing y Franquicias de la empresa. 

Kentucky llegaría a Córdoba en 2020. Para su desembarco en la capital cordobesa buscan alianzas con grupos gastronómicos locales “que estén operando y sean fuertes”, remarca Bazán

Ofrecen 2 formatos: 

  • Autoservicio: espacios hasta 80 m2, una propuesta que no requiere de servicio de mozo a la mesa, y tiene una barra con pizzas “al corte” (por porción). 
  • Local “barrial”: van hasta los 300 m2. 

La inversión -previo a las PASO- se ubicaba entre los US$ 1.100 y US$ 1.400 el m2. Estiman el recupero de inversión a 3 años. 

¿Cómo trabajan?

En general, la empresa arma el proyecto -y provee un presupuesto estimado de obra- y se lo facilita al franquiciado para que él salga a cotizarlo.

En cuanto a la cocina, la cadena provee los ingredientes (masa, salsa, muzzarella, tapas de empanada y relleno) y trasladan al franquiciado los acuerdos que tiene con las marcas de bebidas.

¡Bomba! Inauguran un Auto Pizza

“Una novedad es que estamos muy próximos a inaugurar dry throw, para circulación de los autos, en Morón, provincia de Buenos Aires. Vemos que es algo que tiene mucho potencial y la gente nos está preguntando mucho por ese formato”, señala Bazán.

En las buenas y en las malas...

“Es un producto muy anticrisis. Igual cuando al país le va bien, a todos nos va bien. La pizza es un producto que en relación precio-calidad es muy rendidor. Hoy una pizza grande de muzzarella, de la que comen entre 3 y 4 personas está $ 390, un ticket promedio muy racional para una juntada”, comenta.