“La comodidad de una casa con las amenities de un hotel”, así lo resume Javier Malbrán, al timón comercial de NovaVilla, la desarrollista que junto a RGZ Arquitectos de José Rodríguez encara este nuevo concepto de vivir en Villa Warcalde, que busca ser icono de la calidad y el detalle, un fenómeno que comienza a cobrar vida el barrio y que tuvo a Punto W como el ejemplo comercial del mismo.
Pero a diferencia de otros proyectos de la zona o de la ciudad, Furo busca ser algo más que simples viviendas “top”, busca ser un ejemplo de cómo el buen vivir, los materiales y la dinámica humana conviven con la naturaleza, es por eso por lo que desde el estudio y la desarrollista hicieron alquimia para concebir un espacio para habitar amplio, sin que opaque el entorno natural del mismo.
Un concepto que se basa en su propio nombre, Furo, que viene del japonés y cuyo significado es fluir y que combina los tres elementos: agua, luz y tierra, donde todos fluyen para llegar a un espacio donde la urbanidad convive en armonía con lo natural.
Ver esta publicación en Instagram
El proyecto, que consta de 4 torres, arrancó en febrero de este año y en tan solo 4 meses (y con 45 personas en obra) ya asoma a la vereda, a la espera de que en los próximos 20 meses esté terminadas la torres 1, y en 36 meses hacer la entrega final de todas las unidades.
Las viviendas
Furo se compone de 37 departamentos premium divididos en tipologías de 2 (Ni), 3 (san) y 4 (Shi) dormitorios:
-
Ni: 10 unidades de dos habitaciones de 122 m2 y 174 m2 de superficie total.
-
San: 23 unidades de tres habitaciones de 170 m2 y 240 m2 de superficie total.
-
Shi: Se trata de cuatro unidades de cuatro habitaciones de 240 m2 (358 m2 de superficie total), todas ubicadas en la cuarta torre, de cara al río.
Cabe destacar que todas las unidades se entregan con 2 espacios de cochera, baulera y estacionamiento para bicicletas. Además, las 8 unidades en terraza (de 3 habitaciones) cuentan además con piscina y terraza propia.
En materia amenities, el complejo cuenta con un parque de 8.425 m2 que mantiene la fauna autóctona del lugar, gimnasio, terrazas con mirador, SUM, dos piletas: una de 45 metros de largo con dos solárium y una cubierta climatizada, zona de juegos, rincón de fuego y salida al río.
Desde NovaVilla comentan que se respetó la naturaleza del lugar, habiendo trasplantado varios árboles dentro del terreno para hacer espacio a la obra, evitando la tala de estos.
La comercialización de Furo parte desde los US$ 1.600 el metro total en el caso de la tipología de dos dormitorios y desde NovaVilla cuentan que ya tienen el más del 15% de las unidades vendidas.