Furo, un concepto premium de viviendas en las puertas de Villa Warcalde (37 departamentos en 10.903 m2)

(Por Gabriel Caceres) Emplazado en la Av. Zanon Eguia, Furo es un complejo de residencias premium que propone una nueva forma de vivir inspirada en la naturaleza.

“La comodidad de una casa con las amenities de un hotel”, así lo resume Javier Malbrán, al timón comercial de NovaVilla, la desarrollista que junto a RGZ Arquitectos de José Rodríguez encara este nuevo concepto de vivir en Villa Warcalde, que busca ser icono de la calidad y el detalle, un fenómeno que comienza a cobrar vida el barrio y que tuvo a Punto W como el ejemplo comercial del mismo.

Pero a diferencia de otros proyectos de la zona o de la ciudad, Furo busca ser algo más que simples viviendas “top”, busca ser un ejemplo de cómo el buen vivir, los materiales y la dinámica humana conviven con la naturaleza, es por eso por lo que desde el estudio y la desarrollista hicieron alquimia para concebir un espacio para habitar amplio, sin que opaque el entorno natural del mismo.

Un concepto que se basa en su propio nombre, Furo, que viene del japonés y cuyo significado es fluir y que combina los tres elementos: agua, luz y tierra, donde todos fluyen para llegar a un espacio donde la urbanidad convive en armonía con lo natural.

El proyecto, que consta de 4 torres, arrancó en febrero de este año y en tan solo 4 meses (y con 45 personas en obra) ya asoma a la vereda, a la espera de que en los próximos 20 meses esté terminadas la torres 1, y en 36 meses hacer la entrega final de todas las unidades.

 Las viviendas

 Furo se compone de 37 departamentos premium divididos en tipologías de 2 (Ni), 3 (san) y 4 (Shi) dormitorios:

  • Ni: 10 unidades de dos habitaciones de 122 m2 y 174 m2 de superficie total.

  • San: 23 unidades de tres habitaciones de 170 m2 y 240 m2 de superficie total.

  • Shi: Se trata de cuatro unidades de cuatro habitaciones de 240 m2 (358 m2 de superficie total), todas ubicadas en la cuarta torre, de cara al río. 

Cabe destacar que todas las unidades se entregan con 2 espacios de cochera, baulera y estacionamiento para bicicletas. Además, las 8 unidades en terraza (de 3 habitaciones) cuentan además con piscina y terraza propia.

 

En materia amenities, el complejo cuenta con un parque de 8.425 m2 que mantiene la fauna autóctona del lugar, gimnasio, terrazas con mirador, SUM, dos piletas: una de 45 metros de largo con dos solárium y una cubierta climatizada, zona de juegos, rincón de fuego y salida al río.

Desde NovaVilla comentan que se respetó la naturaleza del lugar, habiendo trasplantado varios árboles dentro del terreno para hacer espacio a la obra, evitando la tala de estos.

 

La comercialización de Furo parte desde los US$ 1.600 el metro total en el caso de la tipología de dos dormitorios y desde NovaVilla cuentan que ya tienen el más del 15% de las unidades vendidas.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.