Fiit, el emprendimiento cordobés que te ayuda a monetizar tu gimnasio en tiempos de COVID-19

Se trata de un sistema online diseñado por Fiit, pensando que los centros de entrenamiento y personal trainers pueden generar ingresos. Mirá. 
 

Los gimnasios y la práctica de deporte fueron una de las actividades más afectadas por la cuarentena, sin poder generar ingresos

Fiit, una startup local -con presencia en Argentina y Uruguay- dedicada originalmente a la venta de programas online de nutrición y entrenamiento, desarrolló un nuevo modelo de negocio enfocado en crear y brindar herramientas de solución destinadas al mundo del fitness.
 


El nuevo producto es un sistema de gestión online para gimnasios, centros de entrenamiento y personal trainers.

El sistema brinda la posibilidad de organizar las clases virtuales e integrar los Vivos de otras plataformas, como Youtube, Instagram, Zoom y Google Meet, pudiendo monetizarlos a través del sistema de pago en línea.
 


“Cada gimnasio o profesor puede dar de alta a sus alumnos en la plataforma y asignarles clases y rutinas de entrenamiento. Como si esto fuera poco, los profesores podrán armar de manera fácil y rápida las rutinas, gracias a una base de datos que cuenta con más de 750 ejercicios, con imágenes y descripciones y más de 50 rutinas armadas y categorizadas, listas para usar”, explica Darío Soldano, uno de los fundadores de FIIT.

Cuando el sector pueda volver a sus actividades la plataforma se adaptará a los protocolos que se establezcan y sumará nuevas funciones: la reserva de clases, el control de acceso y la gestión de las máquinas y herramientas del lugar.
 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.