El Índice Ceduc tocó su mínimo histórico: ¿llegamos al piso o hay más para caer?

El indicador se confecciona desde octubre de 2011 en base a datos de los principales desarrollistas cordobeses.
Su primer relevamiento fue justo antes del cepo de Guillermo Moreno.
Las operaciones de diciembre del año pasado cayeron 34%, la caída más importante de toda la serie.

El último mes de 2013 fue uno de los peores para los vendedores de casas y departamentos desde octubre de 2011.
El total de ventas financiadas y no financiadas de diciembre fue un 33,9% inferior al nivel registrado al mismo mes del año anterior. Las ventas de departamentos y casas se desbarrancaron un 42,5% y las de cocheras un 33,8%. En cambio, las operaciones con lotes se incrementaron 18,1%.
Diciembre fue el peor mes desde que comenzó la medición. Tomando como referencia a las operaciones de octubre de 2011, los del último mes del año pasado representan apenas el 58% de aquellas, es decir, el mínimo histórico de este indicador.
En detalle, según los datos de la Cámara de Desarrollistas Urbanos, en el consolidado del año pasado las ventas financiadas y no financiadas fueron un 12% inferiores a las registradas durante 2012, con menores ventas totales de departamentos y casas (-25.1%) pero mayores ventas totales de lotes (+38.5%) y de cocheras (+10.7%).

Mirá el informe completo acá

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.