El FePI se readapta para seguir entregando sus ya míticos Inodoro Pereyra (formato virtual y a beneficio)

(Por Mechi Beracochea) A este particular contexto muchos eventos tuvieron que adaptarse y a otros no les quedó otra alternativa que postergar hasta que volvamos a la normalidad, sobre todo los rubros que tienen que ver con congregar multitudes. Por suerte éste último no fue el caso del Festival de la Publicidad Independiente, que sí se realizará ya que adaptó su formato al “Contexto Pandemia” y además trae interesantes novedades.

El director de FePi, Osvaldo Palena, anunció en una conferencia de prensa virtual que la convocatoria será adaptada para que el 2020 no se quede sin festival y que además todos aquellos que inscriban piezas podrán realizar una acción solidaria gracias a una alianza con Médicos sin Fronteras, llamada “Inciativa Solidaria Indie”; en concreto, FePi  se compromete en destinar directamente sus aranceles recaudados al Fondo de Crisis COVID que la asociación utiliza para apoyar en 400 proyectos en 70 países alrededor del mundo. Gracias a esta iniciativa el FePi se convierte en el único festival que se realizará este año con consciencia social.

Además, desde el festival anunciaron también que solo por éste año (“y ojalá que así sea”, destacó el director), sumarán una nueva categoría de participación que refiere a campañas creadas especialmente por el COVID. Contará con 6 subcategorías que permitirá que todo tipo de acciones realizadas para este contexto, ya sean de concientización, información, políticas o empresariales; en cualquier soporte pueden ser incluidas y participar en ésta categoría.

El festival se realizará el 29, 30 y 31 de octubre a través de actividades y conferencias que se realizarán vía streaming para todos los participantes, incluida la ceremonia de premiación que se realizará en el último día bajo la misma modalidad. “Estamos ultimando detalles para realizarla en algún teatro de la ciudad de Rosario”, destacó Palena.

La inscripción de piezas ya está abierta y cerrarán el 18 de septiembre para que los jurados puedan trabajar hasta mediados de octubre en sus decisiones y el cronograma de actividades se dará a conocer a través de la página del FePi “Lo más lindo de este año será que además de llevarse el Inodoro Pereyra los participantes, ganadores o no, se llevarán un premio adicional que es el de aportar”, remarcó Osvaldo Palena.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.