El "otro Leo Messi": Worldcoin le encuentra el lado divertido (y no tanto) para usar su autenticación de iris

La criptomoneda busca mostrar las ventajas de la biometría con este divertido spot sobre un hombre que se llama igual al astro del fútbol argentino. Mirá.

Para Leo Messi (no el ganador de Qatar 2022) la vida se le ha vuelto complicada a la hora de hacer trámites, cuentas en redes y demás cosas de la vida cotidiana dado a tener el mismo nombre y apellido que el mayor ídolo del fútbol en este país, muchos creyendo que se trata de una suplantación de identidad más que un doppelganger de nombres.

La historia de este otro Messi forma parte de la nueva campaña de Worldcoin en Argentina, que muestra las ventajas del World ID, un pasaporte digital seguro y privado que verifica la humanidad de un individuo para ayudar a distinguir a las personas de los bots en línea.  

"Estamos emocionados de lanzar esta campaña en Argentina y compartir nuestro proyecto con todos los argentinos", dijo Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity para América Latina. "Creemos firmemente que World ID se convertirá en una herramienta necesaria para poder navegar con seguridad en esta nueva era donde se hace cada vez más difícil distinguir entre lo real y lo creado con Inteligencia Artificial. Y queremos que la mayor cantidad de personas cuenten con esta posibilidad, sin dejar a nadie afuera”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.