Del escenario a tu pyme (un actor lleva herramientas lúdicas a tu empresa para potenciar el trabajo en equipo)

Pulsión, teatro para empresas” es una iniciativa cordobesa (la primera en la provincia) que busca, a través de diferentes técnicas teatrales como el clown, entre otras, capacitar a los equipos de trabajo para superar problemas como el mal clima laboral o potenciar equipos de ventas. Pablo Campetella, su creador, es actor, pero trabajó mucho tiempo como jefe de RR.HH. en una compañía frutihortícola y allí ganó la experiencia para este emprendimiento.
 

“Viví las empresas y sus dinámicas desde adentro y sé de primera mano lo difícil que es lograr y mantener un ambiente laboral armónico”, comienza Campetella. Así nació Pulsión, mixturando lo empresarial y lo teatral. Se trata de un momento de capacitación colectiva que propone herramientas tangibles que generan una conexión distinta entre los trabajadores de una empresa.

En Buenos Aires y en muchas ciudades del mundo es una herramienta ya instalada, pero en Córdoba nadie lo hacía.
 


La propuesta está pensada sobre todo para trabajar al interior de las organizaciones, pero también ofrecen talleres adaptados a equipos de vendedores o grupos que necesiten desarrollar herramientas personales de expresión, oratoria y trato interpersonal. 

Pulsión, es el nuevo desembarco para las pymes y empresas locales que buscan renovar los espíritus y las estrategias de crecimiento luego de dos años de incertidumbre en donde el clima laboral estuvo fuertemente marcado por la pandemia, el home office y el cansancio emocional.  

¿Cómo lo hacen?
Van a la empresa, hacen diagnóstico (podría ser para mejorar el clima de trabajo o apuntalar desde la oratoria a los equipos de ventas). Luego del diagnóstico se diseña una clase para hacer la intervención puntual.
 


“Buscamos co crear con las organizaciones. Podemos armar propuestas para líderes, personas que tengan que conducir equipos así como también vendedores que muchas veces tienen toda la información dura pero les cuesta vincularse interpersonalmente” asegura el actor al frente de la propuesta.  

Hablemos de costos. Si bien la propuesta se adecúa a cada empresa y problemática, podemos pensar que se puede arrancar de unos $ 2.000 por participante (pero, claro, todo dependerá del tipo de intervención).
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.