De los 150 locales que tiene Alsea en Argentina, sólo 6 están en Córdoba

Alsea, la compañía mexicana que opera las marcas Burger King, Starbuscks y P.F. Chang's en Argentina está festejando la apertura de su local 150 en el país. En total y contando las diferentes marcas que trabaja en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, son 2.200 negocios.

En Argentina, la compañía inició sus operaciones hace 8 años y lleva invertidos más de 80 millones de dólares, distribuidos en 76 filiales de Burger King, 73 de Starbucks y una de P.F. Chang's. De este modo suma un total de 150 establecimientos que generan más de 6.000 puestos de trabajo de manera directa.

Aunque la provincia de Córdoba tiene el 8% de la población de Argentina y genera más del 10% del producto bruto, aquí sólo operan 4 Burger King y sólo 2 Starbucks.

“La operación en Argentina, donde tiene presencia en 7 provincias, representa el volumen más importante de Alsea en Sudamérica. Basa su exitosa operación en el apoyo de más de 250 proveedores locales, lo que significa que el 90% de las compras de la compañía en el país son de origen nacional”, explican desde la empresa.

Fabián Gosselin, CEO de Alsea, comenta: “mantendremos nuestro compromiso con los planes de crecimiento y creación de empleo en Argentina, con la plena confianza del desarrollo del mercado y en la mejora gradual de las condiciones macroeconómicas en el largo plazo, por lo que estamos seguros que el país representa una gran oportunidad en el futuro”. Y agrega: “seguiremos acercando nuestras marcas al consumidor argentino con atractivas propuestas de valor, lo que nos permitirá seguir incrementando nuestra participación de mercado. Durante el 2015, esperamos abrir cerca de 20 unidades de nuestras marcas Starbucks y Burger King, con una inversión en el rango de los $ 20 millones de dólares y sobre todo, una generación de alrededor de 1,000 empleos directos”.

Pampa Energía reporta caída de ganancias pero refuerza su apuesta por el petróleo en Vaca Muerta

Pampa Energía registró ganancias por ARS$ 58.684 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa una caída del 35% en comparación interanual y un resultado inferior al esperado por el consenso de Bloomberg, que estimaba ARS$ 167.270 millones. La baja fue atribuida por la compañía a menores entregas de gas en el marco del Plan Gas, caída de precios en el segmento petroquímico y mayores costos operativos.

Argentina explora su potencial en energía mareomotriz y undimotriz para diversificar su matriz eléctrica

En el contexto de la transición energética global, la exploración de fuentes renovables no convencionales avanza con fuerza. Entre las alternativas más prometedoras figura la energía del mar, a través de tecnologías mareomotrices y undimotrices. Argentina, con más de 4.700 km de costa marítima, presenta un potencial significativo para desarrollarlas, aunque aún enfrenta desafíos técnicos, financieros y regulatorios.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.