De Córdoba al mundo: Dopazo & Ravenna suma oficinas y mercados (vende experiencias grupales para más de 50 destinos)

(Por Julieta Romanazzi) Nacida en Córdoba a fines de 2011, Dopazo & Ravenna detectó un nicho poco desarrollado en el país: salidas grupales internacionales diseñadas con la misma exigencia con la que ellos mismos viajarían: hoteles 4 y 5 estrellas, gastronomía seleccionada, itinerarios medidos al detalle y grupos reducidos de 25 a 30 personas.

Jorge Ravenna y Hugo Dopazo, fundadores de Dopazo & Ravenna

“Somos una operadora mayorista referente dentro de Argentina, con proyección a otros países latinoamericanos (Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia). Amamos viajar y diseñamos cada salida como si fuera para nosotros mismos. Planificamos los itinerarios desde un concepto diferente, buscando vivir al máximo el destino para que sea inolvidable”, así se define la operadora que lleva los apellidos de sus creadores, Hugo Dopazo y Jorge Ravenna (foto).

Luego de consolidarse en Córdoba, la operadora mayorista (que comenzó ofreciendo 8 salidas anuales, y hoy ofrece cerca de 50, con destinos que van desde Europa y Asia hasta el Círculo Polar Ártico) sumó presencia en Buenos Aires, Neuquén, NOA y Litoral. Hoy cuenta con oficinas propias en Córdoba y Buenos Aires, y en breve abrirá en Rosario. Pero el crecimiento no se queda en Argentina: la firma ya desembarcó en Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Colombia, mercados en los que mantiene su premisa central: trabajar exclusivamente a través de agencias de viaje.

“Nosotros no vendemos precios, vendemos experiencias. Queremos que el pasajero vuelva contando su viaje como algo inolvidable”, aseguran desde la compañía.

Su fórmula les permitió imponer tendencias en destinos menos explorados por el turista argentino, como Islandia, Namibia, Uganda o la Ruta de la Seda. Incluso fueron pioneros en llevar grupos al Círculo Polar Ártico para ver auroras boreales, con salidas que se agotan meses antes.

Entre sus 50 salidas, se destacan:

  • Antártida (crucero de 12 días)

  • Canadá (18 días / 9 ciudades)

  • Círculo Polar Ártico (16 días / 2 países / 8 ciudades)

  • Corea y Japón (20 días / 2 países / 6 ciudades)

  • Costa Amalfitana - Sicilia y Malta (20 días / 10 ciudades)

  • Egipto (15 días / 5 ciudades / crucero por el Nilo)

  • Irlanda, Escocia, Gales e Inglaterra (22 días / 12 ciudades)

  • Islandia (16 días / 2 países / 7 ciudades)

  • Malasia, Singapur y Bali (18 días / 3 países / 4 ciudades)

  • Península Balcánica (22 días / 6 países / 22 ciudades)

  • Ruta de la Seda (21 días / 4 países / 9 ciudades)

“La calidad y variedad de nuestros viajes marcan la diferencia. Para cada caso planeamos detalles únicos, en las mejores estaciones y los momentos más impactantes. Recorremos el mundo llevando personas y cumpliendo sueños. Amamos viajar y llevamos ese amor en cada salida”, finalizan desde Dopazo & Ravenna. 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.