El lanzamiento incluye botellas de 600 cc y 2 litros sin gas, y de 600 cc y 2,25 litros con gas, combinando practicidad, calidad y una propuesta alineada con las tendencias de bienestar y conveniencia.
La compañía destinó $ 195 millones a este desarrollo, inversión que abarcó la incorporación de líneas de producción para nuevos formatos, la ampliación de su capacidad logística y la gestión eficiente del agua.
“Nuestro objetivo es consolidar a Sparkling como la marca líder en el segmento premium de agua en Argentina y expandir nuestra presencia con toda la propuesta de productos que contamos en distintas ciudades del país. El lanzamiento de agua en envase descartable nos permitirá crecer en nuevos segmentos de consumo, diversificando canales y formatos para responder a diferentes necesidades y estilos de vida. Aspiramos a un crecimiento de dos dígitos anual en participación de mercado en los próximos tres años”, comenta Kevin Pedreira, CEO de Sparkling, a InfoNegocios.
Actualmente, la empresa abastece a más de 20.000 domicilios, comercios y empresas en todo el país y cuenta con certificaciones internacionales ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental) e ISO 45001 (salud y seguridad ocupacional), además de cumplir con el Código Alimentario Argentino.
En cuanto a la inversión el CEO fundamenta que se destinó principalmente a la gestión de comercialización e incorporación de líneas de producción de nuevos formatos, ampliación de capacidad logística, y gestión eficiente del agua. “Sí, tenemos previsto un nuevo plan de inversión en el corto plazo para potenciar nuestra expansión nacional, reforzar el canal retail y gastronómico, también extender la presencia operativa a varias ciudades”, especifica.
La estrategia para la distribución contempla un refuerzo en supermercados, mayoristas, tiendas gourmet, plataformas de e-commerce y el canal tradicional, además del corporativo. “Estamos ingresando en regiones donde antes nuestra presencia era limitada. También reforzaremos el canal retail y gastronómico para llegar a más consumidores”, explica Pedreira.
Actualmente, la empresa tiene un posicionamiento sólido en el sector de empresas y oficinas y la meta es alcanzar un crecimiento entre el 28% y el 30% por año, con el foco puesto en innovación de productos, expansión geográfica y alianzas estratégicas.
Córdoba, un mercado clave
En Córdoba, Sparkling ya cuenta con una planta embotelladora que opera como centro de almacenamiento y abastecimiento, y mantiene una red consolidada de distribución a empresas locales y hogares. El desembarco de los nuevos envases descartables permitirá a la marca llegar a grandes cadenas, puntos de venta especializados, hoteles y restaurantes de alto nivel.
La compañía también avanza en una alianza comercial para asegurar cobertura y acuerdos con las principales cadenas de la provincia, sumando presencia en distribuidores, kioscos y restaurantes.