Con $ 100 millones de inversión PIA inauguró nueva planta en General Deheza (y suma 20 nuevos puestos de trabajo)

Se trata de la Planta Industrial Alimentaria de General Deheza, que comenzará -en una primera instancia- a producir más de 750 toneladas mensuales de alimento para mascotas. 
 

Esta nueva apuesta al sector alimenticio es llevada a cabo por la firma del mismo nombre: Planta Industrial Alimentaria SA, comandada por Julio Crivelli, donde en esta primera etapa empleará a 20 personas pero que a futuro buscarán aumentar la producción y variedad a productos proteicos de distintas características, en pos de crecer en el mercado y en materia de capital humano y tecnológico.
 


“Hemos invertido en este desarrollo porque lo consideramos realmente una oportunidad de crecimiento, de generación de puestos de trabajo y de apuesta a las capacidades y tecnologías locales”, expresó el titular de la firma.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, María Alejandra Barbero, el intendente de General Deheza, Dr. Franco Morra entre otras autoridades.
 


Un empujoncito provincial
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, afirmó que, como forma de fomentar la producción de la nueva planta “en los próximos 40 días, a través de la promoción industrial no pagarán ingresos brutos, inmobiliario ni de sellos. Habrá disminución de costo de energía y subsidio para cada empleado que esta planta genere. Promovemos fuertemente la industria. Serán muchos puestos de trabajo y por esto tenemos que hacerles un homenaje. La industria alimenticia es hoy del 35 % del PBI de nuestra provincia. De todo lo que exportamos, el 40% es producción primaria”.
 

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.