Cómo invertir y ser parte de un proyecto audiovisual (y recibir regalías) con Bluebits

Bluebits, una innovadora plataforma web3 de financiación colectiva para proyectos audiovisuales, le da a los fans del cine y el contenido independiente la posibilidad de ser parte de la producción de sus historias favoritas. La Frecuencia Kirlian, microserie de Cristian Ponce y Hernán Bengoa, que ha logrado posicionarse como un fenómeno dentro del universo de la animación en Iberoamérica, es el primer proyecto en buscar financiación colectiva vía Bluebits. Te contamos cómo ser parte.

En 2017, con 5 episodios de menos de 10 minutos de duración en Netflix y producción de Tangram Cine, DecimuLabs y Flixxo, La Frecuencia Kirlian encontró verdaderos fanáticos alrededor del mundo y se convirtió en una de las joyas ocultas de la plataforma. Algunos años después la segunda temporada llegó a Flixxo y terminó de encantar a los aficionados que, ahora, pueden sumarse a La Frecuencia Kirlian, La Película, como inversores.

Cada inversor recibe un bluebit del proyecto. Los bluebits son RWA tokens validados por una sociedad de bolsa registrada en la CNMV de España y su función es demostrar titularidad de inversión para recibir la potenciales regalías del proyecto, además de ser una pieza única de memorabilia con imágenes y sonidos exclusivos.


“Desde el principio, la idea de hacer participar a los seguidores en el proceso de la película nos pareció muy coherente y atractiva. Las dos temporadas de Kirlian existieron gracias al aporte, creatividad y trabajo en equipo de un grupo de personas que apostaron al proyecto. Ahora que la serie creció, que los personajes y el universo Kirlian ya son conocidos y que ese universo va a tener su película, contar con el apoyo de la comunidad para poder contar esta historia libremente, es como la concreción orgánica de todo un proceso”, aclara Cristian Ponce, creador y director de La Frecuencia Kirlian

Del presupuesto total de 320.000 euros, la producción ya ha asegurado más de la mitad del capital y pone a disposición de los inversores un total de 150 bluebits a un valor de 1.000 euros cada uno para completar la financiación. El film ya está en producción y se estima esté terminado en agosto del 2024.

Bluebits y particularmente el proyecto La Frecuencia Kirlian, La Película, está abierto a inversores corporativos e inversores individuales, que pueden comprar y vender tokens digitales únicos, representando estos parte de la titularidad del film, sumándose así a una tendencia transparente, innovadora y atractiva de financiación de proyectos audiovisuales en comunidad . 

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.

Del voto al negocio: empresarios evalúan oportunidades y dan sus opiniones tras las elecciones (alivio y renovada esperanza)

Un panel de empresarios cordobeses compartieron con InfoNegocios su visión sobre los resultados de las elecciones de este domingo. Desde la valoración de la estabilidad política y económica hasta las oportunidades de diálogo y continuidad de políticas, coinciden en que estos resultados marcan un nuevo escenario para planificar, invertir y consolidar proyectos a mediano y largo plazo.