Cencosud se queda con las operaciones de Makro y Basualdo en Argentina (¿traerán la marca Giga que ya opera en Brasil?)

La adquisición tuvo un un acuerdo de US$ 122,5 millones, financiados con recursos propios de Cencosud, lo que supone la entrada al formato de mayorista (cash&carry) de la cadena chilena en Argentina.

Desde hace tiempo Makro andaba buscando comprador para sus operaciones en el país y hoy se conoció su comprador: Cencosud, la cadena que opera en Argentina marcas como Jumbo, Disco, Vea, Easy y Blastein.

Según lo informado, el gigante chileno se hizo con las 24 operaciones de Makro y Basualdo (comprado por el grupo Makro hace unos años) por una suma de US$ 122,5 millones.

De este modo, Cencosud hace pie en el mundo mayorista de Argentina, al hacerse con todos los supermercados de este formato de Makro, que deja el país luego de más de 35 años.

Ni en Argentina ni en Chile Cencosud opera un formato mayorista, pero si lo hace en Brasil con la marca Giga Atacado que adquirió en 2022. 

Respecto a esta operación, el CEO de Cencosud, Rodrigo Larraín, señaló que “estamos muy contentos con esta oportunidad de crecimiento en Argentina, mercado donde estamos presentes desde hace más de 40 años con nuestros Supermercados, Centros Comerciales, Tiendas de Mejoramiento del Hogar y Servicios Financieros. Makro cuenta con excelentes ubicaciones propias, complementarias a las nuestras, y es la entrada al formato Cash & Carry, el cual ya operamos en Brasil a través de Giga. Vemos atractivas oportunidades de sinergias y fortalecimiento de nuestra operación en el país”.

“Los argentinos que votaron a Milei ahora le están soltando la mano” (el análisis de Jorge Giacobbe en la previa de las elecciones)

(Por Rocío Vexenat) “Hay gente que no aguanta el dolor del tratamiento”, lanzó Jorge Giacobbe con la serenidad de quien ya vio esta película. En el escenario del Hotel Quinto Centenario, frente a un auditorio colmado por economistas, brokers y empresarios, el consultor fue el protagonista del panel más esperado del 14° Congreso del Mercado de Capitales, justo en la antesala del domingo electoral.