Cannoli di Sole: el emprendimiento cordobés que se dedica solo a elaborar este dulce típico italiano (y provee a locales como Pan Plano y Fuga)

(Por Julieta Romanazzi) Como tantos otros emprendimientos que nos sorprendieron en el último tiempo, Cannoli di Sole también surgió en pandemia, de la mano de María Sol Ardiles, de profesión psicopedagoga, quien con ganas de hacer algo distinto, y siempre apasionada por la pastelería, se animó a este típico dulce italiano, que no se ve en panaderías ni en pastelerías hasta el momento, y solo unas pocas manos se dedican en Córdoba a su producción: los cannolis.
 

María Sol Ardiles, creadora de Cannoli di Sole.

Un día del año 2020 mientras escuchaba la radio sintió hablar de los cannolis, algo que ella ya había probado en un pasado viaje a Italia, pero recién en ese momento se dio cuenta que eso era lo que quería hacer, en su búsqueda por emprender algo diferente a lo existente en el mercado cordobés. A partir de entonces empezó a investigar cómo elaborarlos, a imaginar cómo sería su packaging y hasta su nombre. Durante un mes estuvo probando recetas, buscando que sus cannolis fueran perfectos, y en octubre de 2020 nació finalmente Cannoli di Sole, un emprendimiento que lleva adelante en su propia casa, y con ayuda de su madre y hermana cuando es necesario.
 


El cannoli es un postre típico siciliano, nos cuenta Sol, compuesto por una masa crocante rellena con crema de ricotta (el clásico, pero sus rellenos pueden variar), naranjas confitadas, y chocolate semi amargo y pistachos en sus extremos. Si bien esta versión es la clásica del cannoli, Sol admite que siempre piensa en hacer también una versión más Argentina, incorporándole dulce de leche.
 


Sol se encarga de promocionar y vender los cannolis a través de Instagram (@cannolidisole), al público en general que quiere comprar por menor: la caja por 6 unidades tiene un valor de $ 800 y la caja por 12 cuesta $ 1.500. Pero también vende por mayor, proveyendo a emprendimientos que hacen desayunos y a locales gastronómicos como Pan Plano (y sus cuatro franquicias) y Fuga. ¿Su máxima producción en un día? ¡600 cannolis!

Pero la idea de Sol es llegar a más locales con esta delicia italiana, y su mayor deseo es en un futuro tener un local especializado en pastelería italiana.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.