Atenti gringos: Fadea sale a vender su avión fumigador en 60 cuotas (casi) sin interés

Que los productores agropecuarios descartaron a los departamentos como opción de inversión es una realidad que confirman hasta desde las propias empresas inmobiliarias. En tiempos de alta inflación los “gringos” buscan ahora otras opciones más rentables y si no las encuentran van a lo seguro: invertir en el campo.
Agromáquinas, tecnología satelital, etcétera, están entre las opciones más buscadas por estos tiempos. Desde la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) parecen haber advertido esa oportunidad de negocio y anunciaron que El Puelche, el único avión que actualmente se produce en la ex-Fábrica Militar de Aviones, podrá adquirirse a través de la línea de créditos del Banco Nación para producción agroindustrial.
Se trata de una línea que tiene fondos por $ 8.500 millones con tasa del 10% anual y con un plazo de 60 meses. Pero la novedad es que quienes puedan comprar el avión tendrán una bonificación en la tasa del 7,5% por parte de la Nación y 1% extra de la entidad crediticia.
El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.
Con una inflación del 25% un crédito a 60 meses y a una tasa real negativa es una opción que más de un productor analizará.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.